Vistas de página en total

martes, 5 de abril de 2011

4º año A y B comparten experiencias con la XO: ACTIVIDAD TAM TAM MINI

LA MÚSICA EN LA COMPUTADORA

Dentro del Área del Conocimiento Artístico, existen distintas posibilidades contempladas en las funciones señaladas: se puede dibujar, crear obras artísticas y también es posible reproducir, escuchar y hasta hacer música. Para ello existe el TAM TAM.  Hay varias posibilidades: TAM TAM MINI, TAM TAM JAM Y TAM TAM EDIT. Existe otra modalidad para alumnos mayores que es el SYNTHLAB que es una especie de laboratorio de sonido y cuenta con sintetizadores.
De acuerdo con la edad y los intereses de los alumnos, podremos ir enseñándoles a usarlas en actividades de clase. En las clases más pequeñas, por ejemplo, usaremos principalmente el primero por ser más sencillo y adaptado a las posibilidades de la edad.

EL TAM TAM MINI


El tam tam mini constituye una forma que además de resultar divertida para los alumnos, les permite reconocer instrumentos musicales, conocer ritmos y melodías, reproducir acordes y breves canciones, hasta finalmente crear la música que deseen.
Al abrirse la pantalla (con el ícono de un tambor),   aparecen imágenes de personas, animales, objetos e instrumentos musicales. Al cliquear sobre cada uno, el niño podrá conocer el sonido que emite cada uno y grabarlo si así lo desea. Se puede graduar el volumen para percibirlos con mayor o menor nitidez. Encontramos esta actividad haciendo clic en el ícono de la izquierda Mini Tam Tam. Allí será posible seleccionar diversos sonidos. Para asegurarnos que ellos funcionen adecuadamente, podremos usar las teclas: QWERTYUI. Cuando queremos abandonar esa actividad, usaremos la X ubicada en la esquina inferior que está a la derecha y cerramos la actividad.
Decidimos trabajar con el Tam Tam mini por el motivo de que el mismo es una actividad sencilla y fácil de manejar. Con ella aprendimos a relacionar las notas musicales con el teclado de la XO. También exploramos los instrumentos clasificándolos según su categoria.





RELACIONAMOS LAS LETRAS  DEL TECLADO DE LA XO CON LA DEL PIANO
Los niños de 4º año no sólo aprendieron a tocar canciones cotidianas, sino que también lograron descubrir nuevos talentos  musicales los cuales continuarán perfeccionándolos con el uso de la Xo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario